DESTRUCCIÓN DE HÁBITATS NATURALES.
POR CAUSAS.
La principal causa de la pérdida de biodiversidad es la destrucción de los hábitats y el medio ambiente en sí, la destrucción es sinónimo de alteración del entorno, hasta tal punto de acabar con las formas de vida que en él se encuentran, ya que las condiciones han sido modificadas. Directa o indirectamente el causante de esta pérdida y destrucción del medio ambiente y los hábitats es el ser humano, como no. Cuando decimos directa o indirectamente, nos referimos a las acciones que pueden ser directas o derivadas de otras acciones pero que provocan la fragmentación del hábitat.
1- CAUSAS DIRECTAS.
- Construcción de carreteras e infraestructuras.
- Deforestación para la transformación de estos terrenos en campos de cultivo, como por ejemplo los cultivos para el aceite de palma (tan afamado en los últimos tiempos) Incendios por motivos de negocios, Contaminación de bosques, praderas, mares, ríos... Caza descontrolada. Caza furtiva.
- Aumento de temperaturas por el cambio climático. Contaminación ambiental por el uso de coches, motos, aviones... Contaminación por parte de las industrias o fábricas.
Comentarios
Publicar un comentario