DESTRUCCIÓN DE HÁBITATS NATURALES.
CONSECUENCIAS.
A continuación, vamos a mencionar algunas de las consecuencias de la destrucción del hábitat.
1- Pérdida de biodiversidad.- 2- Extinción de especies, que no solo se queda en la extinción de una o varias especies, ya que todo va encadenado, debido a las redes tróficas, entre otros aspectos. Desaparece una especie y la que se alimentaba de ella acabará igual, y así progresivamente.
- 3- La eliminación de hábitats y destrucción del medio ambiente no solo tiene consecuencias para los animales y la vegetación que viven en él, también nos afecta a nosotros, el ser humano o al resto de hábitats. Por ejemplo, si desforestamos un bosque previo a un lago, ya sea por tala o por incendio, cuando se produzcan lluvias éstas arrasaran y arrastrarán todo lo que haya a su paso, llegando a desembocar y depositar todo en las aguas del lago y en consecuencia tendremos contaminación hídrica y problemas para la supervivencia de las especies acuáticas...
- 4- Aumento de la contaminación.
- 5- Aumento de algunas especies hasta llegar a ser peligrosa para el medio ambiente la cantidad de individuos que hay, por falta de depredadores, que quizá hayan sido eliminados por la destrucción de su hábitat.
En definitiva, se da un desequilibrio ecológico.
Comentarios
Publicar un comentario